Los procesos de manufactura son aquellos que se llevan a cabo para transformar la materia prima y poder darle un uso práctico en la vida cotidiana.


Seguramente a lo largo de tu vida has utilizado alguna herramienta como gato, tornillo de banco, pinza, llave sueca o stilson, entre muchas otras y te aseguramos que no conoces cuál es el proceso que se tiene que llevar a cabo para que estas herramientas puedan ser utilizadas por las personas. Este proceso es conocido como maquinado y se realiza dentro de la industria de la manufactura, se encarga de remover con una herramienta de corte todo el exceso de material dejando así una pieza ideal que pueda ser vendida en el mercado para su uso.


El proceso de maquinado consiste en la deformación del material creando una viruta, para que al momento de ser removida quede expuesta una superficie totalmente nueva. Es utilizado normalmente para metales, o bien cualquier material sólido, sin embargo, también se puede utilizar en materiales de plástico, aunque el proceso es más delicado.


Para realizar el maquinado se requiere de productos que faciliten el proceso como:

  • Aceites
  • Tintas
  • Lubricantes


Estos materiales ayudan a que el proceso sea mucho más sencillo y que las piezas no se dañen y poder tener un corte exacto.


Existen dos tipos de maquinado, el manual y el maquinado con máquina/herramienta. El primero es realizado por una persona con herramientas 100 % manuales y el segundo es realizado con una máquina, herramienta manual semi automática.


Si deseas saber más sobre los procesos de maquinado y las herramientas, ponte en contacto con nosotros.

[[cms:companyname]] - maquinado